Promueve FAO la responsabilidad social empresarial en Latinoamérica

Imprimir Correo electrónico
Santiago, Chile - 25 de junio de 2007
El día de mañana a las 09:00 horas, en la sede de la Oficina Regional de FAO para América Latina y el Caribe, se realizará el seminario "Donar alimentos, una responsabilidad social posible", en el cual participará Marco Lucchini, Director de la Fundación Banco de Alimentos de Italia y Vice Presidente de la Federación Europea de Bancos de Alimentos, acompañado por el Representante Regional de esta Organización, José Graziano da Silva y el coordinador de la Iniciativa América Latina y el Caribe sin Hambre, Walter Belik.

Este seminario responde al compromiso de la FAO promover la Responsabilidad Social Empresarial e incluir a la mayor cantidad de sectores en el esfuerzo inaplazable de acabar con la desnutrición. Abatir el hambre es una meta posible con el apoyo de todos.

Lucchini compartirá con los asistentes su amplia experiencia en el trabajo de bancos de alimentos a nivel global, así como los mecanismos a través de los cuales se puede obtener una mayor colaboración de las empresas alimenticias para facilitar la obtención de comida para distribuir.

Estarán también presentes para ofrecer sus perspectivas y experiencia en este tema la Presidenta del Banco de Alimentos de Chile, el Coordinador de la Iniciativa América Latina y Caribe sin Hambre, la Presidenta Ejecutiva de Fundación PROhumana y el Asesor Cono Sur del Area Comunidad de Evercrisp-Quaker.

El seminario es parte de las actividades de la Iniciativa América Latina y Caribe sin Hambre, un proyecto de la FAO cuya misión es contribuir decididamente a la erradicación de este flagelo en la Región. La Iniciativa cuenta con el apoyo de la Agencia Internacional para la Cooperación Española, así como con el soporte de diversos gobiernos de la Región.