Mundial de Futbol 2010<br>La OPS recomienda vacunarse contra el sarampión y la rubéola

Imprimir Correo electrónico
., Africa - 17 de febrero de 2010
El sarampión continúa circulando en varios países africanos, en particular en Sud África. La OPS recomienda que las personas que vayan a participar o asistir a la Copa Mundial de Futbol del 2010 en Sud África estén vacunadas contra el sarampión y la rubéola antes de su partida.

Tras interrumpirse en el 2002 la circulación de virus del sarampión autóctono en las Américas y considerando los logros en la ejecución de estrategias de vacunación y la reducción acelerada del número de casos de rubéola, en octubre del 2007 se aprobó la resolución CSP27.R2 en ocasión de la 27.a Conferencia Sanitaria Panamericana. Dicha resolución autorizó la formación de un Comité Internacional de Expertos e instó a los Estados Miembros de la OPS a que crearan comisiones nacionales para documentar y verificar la eliminación en cada país de la Región. Con esta decisión empezó el proceso para documentar y verificar la interrupción de la transmisión del sarampión y de la rubéola, ambos endémicos en las Américas.

En ese sentido es importante mantener los logros alcanzados y evitar que personas no vacunadas reintroduzcan el virus luego de viajar a otros continentes.