Torrencial lluvia caida en Trinidad ocasiona Inundación en esta ciudad
La Paz, Bolivia - 19 de enero de 2004
Los dias jueves 8 y viernes 9 del mes y año en curso de manera casi ininterrumpida se suscitaron lluvias torrenciales en la ciudad de Trinidad Departamento de Beni, ocasionando de esta manera que la ciudad de Trinidad se inundará, en consecuencia actualmente se encuentran anegados todos los barrios perifericos a la circunvalacion y casi todos los barrios del interior de la misma, asi como las comunidades asentadas en los puertos de la ciudad de Trinidad.

Resultando afectadas aproximadamente 40.000 personas, de los cuales hay 12.000 personas (2.300 familias), 5.500 son niños (as) menores de 14 años que perdieron todas sus pertenencias a causa de las lluvias, quienes fueron ubicados por la Prefectura y la Municipalidad en 35 albergues temporales, ubicados en las escuelas de la ciudad.

OPS/OMS en coordinacion con UNICEF, PMA y organizaciones como Vision Mundial, Medicos sin Fronteras, Caritas - Bolivia y otros, movilizan y coordinan ayuda para atender principalmente a los refugiados en los 35 albergues, preveyendo atención y suministro para los próximos 30 días, en relacion a salud, agua, saneamiento, vivienda, vitoallas, ropa y comunicacion social. Para evitar que se propoguen enfermedades ocasionales.

A continuacion puede obtener mas informacion a cerca de lo sucedido en la Ciudad de Trinidad de diversas fuentes, en los anexos adjuntos:





Última actualización el Viernes 04 de Marzo de 2011 08:27