Análisis de situación de salud de los municipios del Norte de Potosí. Los municipios más pobres del país

Imprimir Correo electrónico
La Paz, Bolivia - 15 de marzo de 2004
Analisis de situación Norte Potosí û marzo 2004 ( û 343 Kb)

Los municipios del Norte del Departamento de Potosí figuran como los más pobres del país (INE, UNDAPE, NBI 2002, Línea de pobreza 2003).

Los condicionantes y determinantes demográficos, socioeconómicos y de provisión de servicios de salud de la población del Norte de Potosí, confluyen en el los indicadores más bajos de mortalidad infantil del país.

La información que se describe fue elaborada por acuerdo conjunto con la Prefectura del Departamento de Potosí, para una reunión que se llevó a cabo los días 4 y 5 de marzo en Llallagua, en la que se analizó la situación de la mancomunidad del Norte de Potosí y la coordinación interinstitucional para el desarrollo de la subûregión.

Los análisis de situación de salud son procesos de síntesis de información, destinados a explicar las desigualdades en el estado de salud de la población y sus determinantes.

Los indicadores para el análisis corresponden a los emitidos por el Instituto Nacional de Estadísticas, con base en el Censo 2001 y a la información del Sistema Nacional de Información en Salud correspondiente al año 2001.