FAO celebrará reunión internacional sobre desarrollo sostenible en regiones de montaña

Nueva York, Estados Unidos - 29 de septiembre de 2004
La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación celebrará la segunda reunión del Grupo Adelboden, sobre agricultura y desarrollo sostenibles en las regiones de montaña, en su sede de Roma, los días 4 y 5 de octubre de este año.

Asistirán a esta reunión internacional representantes de los gobiernos de los países en desarrollo y los países desarrollados, de diversos organismos de las Naciones Unidas, otras organizaciones internacionales y grupos representativos de la sociedad civil.

El debate girará en torno a un proyecto interregional que se pondrá en marcha a principios del año próximo.

Este proyecto, basado en políticas, instituciones y legislaciones específicas, tiene como finalidad mejorar las condiciones de vida de los habitantes de zonas montañosas.

La reunión se realiza como seguimiento a la Conferencia de Adelboden (Suiza, junio de 2002), celebrada en vísperas de la Conferencia de Johannesburgo sobre el Desarrollo Sostenible, y que permitió focalizar la atención internacional en la condición de vulnerabilidad que afecta a las personas que viven en zonas de montañas y en la necesidad de promover una agricultura y un desarrollo rural sostenibles en las regiones de montaña.