Nuevo portal para ayudar a trabajadores sexuales a protegerse del VIH-SIDA

Imprimir Correo electrónico
Nueva York , Estados Unidos - 11 de noviembre de 2004
La Organización Mundial de la Salud (OMS) lanzó hoy el primer portal de intenet destinado a ayudar a los trabajadores sexuales y a sus clientes a protegerse del VIH y de otras enfermedades de transmisión sexual.

Según las estadísticas, sólo 16% de los trabajadores de ese sector tiene en la actualidad acceso a servicios de salud preventiva, lo que se traduce en mayores índices de VIH-SIDA.

Richard Steen, experto de la OMS, explicó que esta guía virtual permitirá “compartir las lecciones aprendidas por otros” para evitar la propagación del virus en el ámbito de la prostitución.

“En ausencia de intervenciones efectivas, los clientes transmiten infecciones como el VIH a los trabajadores sexuales y a sus parejas, y esto aumenta la transmisión entre la población en general”, dijo el especialista.

El portal incluye datos, análisis y experiencias exitosas en todo el mundo. La OMS recolectó 130 documentos de fácil acceso, manuales, informes y estudios que podrán ser consultados por los usuarios del sitio de internet.

Hay pruebas de que la intervención preventiva en el mundo del sexo puede revertir epidemias, señala la guía, y da como ejemplo los casos de Tailandia y Camboya, donde el uso del condón se elevó más de 80% y el VIH se redujo drásticamente.


Antiretroviral (ARV) Tool kit HTM
Sex Work tool kit HTM
ITS´s VIH/SIDA Bolivia HTM