Más de 3 millones de niños exigirán apoyo para menores afectados por el VIH/SIDA
Nueva York, Estados Unidos - 18 de noviembre de 2004
Miles de escuelas en más de 50 países participarán en “Lección para la Vida”, una iniciativa promovida por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) que tiene por objetivo generar apoyo para los menores afectados por el VIH/SIDA.

Como parte de la conmemoración del Día Mundial contra el Síndrome de Inmunodeficiencia humana, tendrá lugar el 1º de diciembre próximo un esfuerzo masivo para educar a los niños sobre la prevención de la pandemia y enseñarles a emprender acciones en sus comunidades para mitigar el impacto de la enfermedad.

En Honduras, por ejemplo, CARE, Oxfam y UNICEF colaborarán con organizaciones no gubernamentales en casi 2.000 instituciones, escuelas, iglesias y colegios. También se ha organizado un evento de fútbol en el que los jugadores utilizarán ese deporte para diseminar mensajes de prevención.

A través de la página www.unicef.org/voy/, los menores pueden compartir sus ideas hasta el 26 de noviembre sobre cómo pueden ayudar a detener el contagio del virus de inmunodeficiencia humana y el SIDA.