ONUSIDA subraya falta de políticas corporativas para afrontar la enfermedad

Nueva York , Estados Unidos - 20 de enero de 2005
El Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el SIDA (ONUSIDA) publicó hoy un informe que destaca la falta de políticas por parte de las empresas para sumarse a la lucha contra la enfermedad y combatirla y afrontarla apoyando a los empleados que la padezcan.

“Como comunidad mundial, cada nivel de la sociedad necesita cobrar conciencia de lo que puede hacer para contribuir a dar una respuesta global efectiva a la amenaza que constituye el VIH-SIDA”, señaló Kathleen Cravero, directora adjunta de ONUSIDA.

Añadió que las empresas deben involucrarse más activamente en el combate del problemas. “Hoy sabemos que esto no es sólo ser socialmente responsable, sino que es una buena inversión”, recalcó.

Además del programa de la ONU, participaron en la elaboración del informe la Iniciativa de Salud Global del Foro Económico Mundial y la Escuela de Salud Pública de Harvard.

El estudio –que incluyó el sondeo de más de 9.000 líderes empresariales en 104 países- concluyó que son muy pocas las compañías con una política definida y activa contra el SIDA, independientemente de operar en países con alta o con baja incidencia del padecimiento.

El informe advierte que a pesar de que 14.000 personas contraen diariamente el VIH-SIDA, el interés corporativo por la enfermedad disminuyó 23% en el último año, además de que el 71% de las empresas no tienen ninguna política para hacerle frente.

Asimismo, el documento muestra que más de 65% de los líderes empresariales desconocen la prevalencia del padecimiento entre sus trabajadores.


ONUSIDA HTM