PNUMA discutirá sobre agua y vida silvestre en Cumbre Mundial Infantil 2005

Nueva York , Estados Unidos - 28 de marzo de 2005
La Cumbre Mundial Infantil 2005 &*8211;que se realizará en julio en Aichi, Japón- discutirá sobre energía, reciclaje, agua, bosques y biodiversidad, informaron el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), organizador del encuentro.

Al evento asistirán unas mil personas (niños de diez a 14 años, junto con sus padres y apoderados) provenientes de alrededor de 100 países.

Los proyectos de los niños serán presentados y discutidos durante el plenario, junto con los talleres y los viajes de campo.

La reunión también dará a los niños la oportunidad de tomar parte en actividades ambientales durante la Expo 2005 y de visitar exhibiciones sobre el tema.

Al respecto, Klaus Toepfer, director ejecutivo del PNUMA, afirmó: &*8220;Estamos felices de llevar a cabo este evento pionero y que sea albergado por Japón, conjuntamente con la Expo 2005&*8221;.

&*8220;Los niños son el futuro y ese futuro debe ser sustentable. De otra forma, fallaremos como adultos en la responsabilidad de entregar un mundo adecuado para que los niños vivan en él&*8221;, dijo Toepfer.

Agregó que es vital crear iniciativas para entregar a los menores un mundo más sano y justo. &*8220;En ellas deben asociarse adultos y niños en sus propios países y, a nivel internacional, niños de todo mundo&*8221;, acotó Toepfer.