Nueva biblioteca electrónica de la OMS para los profesionales e investigadores sanitarios en salud reproductiva

Imprimir Correo electrónico
Ginebra, Suiza - 05 de abril de 2005
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha anunciado hoy la aparición de la versión más re-ciente y completa de su biblioteca electrónica destinada a médicos y otros profesionales de la salud que trabajan en el terreno de la reproducción humana. Esta biblioteca electrónica, denominada Biblioteca de Salud Reproductiva de la OMS, presenta análisis realizados por expertos del más alto nivel sobre los últimos avances en la planificación familiar, y la prevención y el tratamiento de la morbilidad y la mortalidad por causas relacionadas con el embarazo, el parto y otras circunstancias del ámbito de la reproducción.

La Biblioteca de Salud Reproductiva de este año comprende un vídeo sobre la utilización de la ventosa obstétrica en el parto y las primeras conclusiones del principal estudio de la OMS sobre la morbilidad y la mortalidad por causas relacionadas con el embarazo y el parto. Asimismo, contiene el texto íntegro de una serie de artículos Treating individuals, publicados en 2005 por The Lancet, principal revista general acerca de la atención sanitaria.

Esta Biblioteca tiene como objetivo ayudar a los profesionales sanitarios a tomar decisiones adecuadas y bien fundamentadas a la hora de tratar los problemas relacionados con la salud reproductiva, basándose en los datos sólidos más recientes obtenidos a partir de la investigación y la práctica en vigor. Cabe señalar que su utilización es muy frecuente en los cursos de postgrado dirigidos a trabajadores e investigadores sanitarios.

La OMS actualiza la Biblioteca cada año. Esta es la octava versión desde su creación, en 1997. Se trata de un proyecto que vio la luz gracias a una iniciativa de colaboración en la que participaron la OMS, la Cochrane Collaboration y varias instituciones y científicos, a título individual, de países en desarrollo. La suscripción a la Biblioteca es gratuita para los habitantes de países en desarrollo. Ya existe una versión española en CD ROM, que pronto se encontrará en Internet.

Update Software Ltd. Oxford (Inglaterra) publica la Biblioteca en nombre de la OMS.


Biblioteca de Salud Reproductiva de la OMS - en inglés HTM