UNAIDS Condena el Asesinato de Activista de SIDA en Jamaica

Imprimir Correo electrónico
Ginebra, Suiza - 07 de diciembre de 2005
“UNAIDS reitera su apoyo al fortalecimiento de los esfuerzos del gobierno de Jamaica para enfrentar la homofobia y otras causas de estigmatización y discriminación; que están alimentando la epidemia del SIDA no sólo en Jamaica, sino en todo el Caribe”

UNAIDS condena el reciente asesinato de Lenford “Steve” Harvey, activista de SIDA Jamaiquino, quien desde 1997 trabajó incansablemente con Jamaica AIDS Support para contribuir en la respuesta ante la epidemia del SIDA.

La muerte de Steve Harvey es un golpe profundo y una pérdida no solo para el movimiento de SIDA en Jamaica y El Caribe, sino para el de todo el mundo. UNAIDS desea expresar sus condolencias a su familia, amistades y colegas.

Steve Harvey ser[a recordado como un activista extraordinariamente valiente y comprometido, quien, a pesar de los peligros de su trabajo, representó los intereses de las personas viviendo con SIDA y la de aquellas en alto riesgo de serlo. Su coraje fue fuente de inspiración y su capacidad para acercarse a aquellos que le necesitaban notoria, brindándoles consejo cara a cara así como acceso a información y servicios relacionados al VIH y SIDA.

UNAIDS confía en que el Gobierno de Jamaica investigará la muerte de Steve para asegurarse que quienes cometieron este horrible crimen sean llevados ante la justicia.

UNAIDS reitera su apoyo al fortalecimiento de los esfuerzos del gobierno de Jamaica para enfrentar la homofobia y otras causas de estigmatización y discriminación; que están alimentando la epidemia del SIDA no sólo en Jamaica, sino en todo el Caribe.

Las reformas legales y políticas poseen un importante rol en asegurar que los derechos humanos de todas las personas sean respetados así como para coadyuvar al cambio los valores sociales y el establecimiento de estándares. La libertad frente el miedo y la discriminación será la que finalmente traerá empoderamiento a las personas individuales y las comunidades para actuar, movilizar recursos y responder de forma colectiva y positiva ante la epidemia del SIDA.


ONUSIDA HTM