CEPAL lanza nueva publicación sobre temas de población y desarrollo.

Santiago, Chile - 04 de enero de 2006
Ya se encuentra disponible en el sitio Internet de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) la publicación "Temas de Población y Desarrollo", elaborada por el Centro Latinoamericano y Caribeño de Demografía (CELADE) - División de Población de la CEPAL.

Este nuevo boletín, que aparecerá periódicamente, tiene como objetivo principal poner a disposición del público en general materias relacionadas con la transición demográfica de la región de América Latina y el Caribe, su comportamiento reproductivo, mortalidad, envejecimiento, migración interna, migración internacional, población y sectores sociales e información sobre población.

Cada número contiene información escrita y gráfica sobre un tema específico -basada en investigaciones realizadas por el CELADE y documentos publicados por la CEPAL-, presentada con un diseño moderno y atractivo que facilita la lectura.

El primer número, titulado "Una pirámide que exige nuevas miradas", trata sobre transición demográfica, y da cuenta de la tendencia que predomina actualmente en la región: generalizada baja del crecimiento de la población y mayor envejecimiento.

La segunda edición, "Una región en la que nacen menos niños", se refiere al comportamiento reproductivo y explica los efectos de la disminución de la fecundidad en América Latina y el Caribe.

En tanto, el tercer número, "Riesgos y oportunidades de buscar nuevos rumbos", aborda la problemática de la migración internacional y sus consecuencias.


Texto completo HTM