Naciones Unidas responde a las inundaciones en Bolivia

Imprimir Correo electrónico
Nueva York, Estados Unidos - 02 de febrero de 2006
La Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Ayuda Humanitaria anunció hoy que el gobierno de Bolivia recibió ayuda de emergencia por valor de 30 mil dólares como parte de la respuesta internacional a las inundaciones severas.

El fenómeno afectó a unas 174 mil personas en todo el país. Según estimaciones preliminares existen por lo menos 13 muertos y más de 30 mil familias damnificadas.

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo se encuentra coordinando la respuesta humanitaria e informó que más de 700 familias ya fueron asistidas en Santa Cruz y La Paz.

El PNUD está trabajando con el gobierno y las organizaciones no gubernamentales para administrar las necesidades alimentarias, destacó Alfredo Marty, encargado del PNUD en Bolivia..

“Desde el punto de vista humano, lo que más se necesita ahora son avituallamientos, acción en montaje de campamentos, tiendas de campaña, camas, ropa de cama, ropa para las personas, cocinas, kits de cocina, todo el tema de la salud pública, para que toda esta gente que ha sido totalmente damnificada pueda tener un albergue donde dormir”.

Bolivia se encuentra en este momento en medio de la temporada de lluvias y según el Servicio Nacional de Meteorología se pronostica que estas continuarán las próximas semanas.