Skip to content

La Organización Mundial de la Salud está lanzando el Proyecto de Calidad y Derechos

Este proyecto procura enfrentar las frecuentes violaciones de los derechos humanos experimentadas por las personas con trastornos mentales, en el contexto de los servicios de salud y en la propia comunidad.  El objetivo es prestar apoyo a los países para mejorar la calidad de atención y el respeto de los derechos humanos en los servicios de salud y sociales.   El proyecto  mejora la capacidad de los trabajadores de salud, los usuarios de servicios y las familias de comprender y promover los derechos humanos y faculta a las personas con condiciones mentales para que aboguen por sus derechos e influyan en los esfuerzos por lograr una reforma de los programas y servicios de salud mental. 

También se anunció el apoyo de Gary Foster para el Proyecto de Calidad y Derechos de la OMS.   Gary Foster es un productor de importantes producciones cinematográficas de Hollywood. Hasta la fecha, entre los países participantes están España (Asturias), Portugal, Panamá, Grecia, Somalia e India. 

Para saber más del Proyecto de Calidad y Derechos de la OMS sírvase visitar el sitio web de QualityRights de la OMS y para accesar al video de Gary Foster.

 

Regional Office of the World Health Organization
525 Twenty-third Street, N.W., Washington, D.C. 20037, United States of America
Tel.: (202) 974-3000 Fax: 974-3663