Skip to content

Profesionales fueron capacitados en salud mental y derechos humanos

 

En el marco de la nueva Ley de Salud mental (26.657), la Dirección Nacional de Salud Mental y Adicciones y la Dirección de Capital Humano y Salud Ocupacional del Ministerio de Salud de Argentina, con el apoyo técnico de la OPS/OMS, dictaron un curso virtual de actualización en salud mental, con el fin de actualizar la formación de profesionales  para intervenir desde un enfoque de derechos y con conocimiento de la nueva norma legal. 

Más de 130 profesionales que trabajan en diversas áreas de la salud y del derecho de Argentina participaron de este curso.

El curso se realizó de septiembre a diciembre a través del Campus Virtual de Salud Pública de OPS/OMS, con el propósito de contribuir al fortalecimiento de las competencias de los recursos humanos que intervienen en salud mental en el país. Además se constituyó como un espacio de discusión y reflexión sobre las formas y modalidades de abordaje de las problemáticas referidas a la intersección entre derechos humanos y salud mental. Se proyecta la realización de una nueva edición para marzo de 2012.

Ahora, los participantes estarán mejor preparados para promover la comprensión e incorporación del enfoque de derechos en las prácticas relacionadas con la salud mental; contribuir a la reflexión sobre las prácticas instituidas y la implementación de prácticas según la normativa vigente; desarrollar la capacidad crítica y argumentativa respecto de la Ley 26.657; y promover la difusión de actualización conceptual y de buenas prácticas de intervención en salud mental de acuerdo a la normativa vigente.  

Para mayor información pueden visitar la página Web de la OPS de Argentina.

Regional Office of the World Health Organization
525 Twenty-third Street, N.W., Washington, D.C. 20037, United States of America
Tel.: (202) 974-3000 Fax: 974-3663