Skip to content

Concluyen Diplomado de Salud Mental

 

null

 

En el mes de marzo alrededor de 45 estudiantes concluyeron el Diplomado de Salud Mental ofrecido por la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS) Oficina Frontera México-Estados Unidos, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), el Centro de Desarrollo y Atención Terapéutica A.C. (CEDAT) y Crecimiento Humano y Educación para la Paz A.C. (C.HEPAZ). El diplomado fue diseñado para capacitar a profesionales que desarrollan sus actividades en el ámbito de atención a personas víctimas de la violencia.

El objetivo del diplomado fue implementar un modelo integral de prevención de la violencia a través del fortalecimiento de instituciones públicas y de la sociedad civil para prevenir, identificar y atender coordinadamente dinámicas sociales y factores de riesgo generadores de violencia. Se busca también capacitar a los participantes en un abordaje psicoterapéutico humanista que permita a las víctimas de violencia trascender esa experiencia de vida.

El diplomado cubrió un total de 200 horas presenciales distribuidas en 10 módulos con una duración de 20 horas cada uno. Entre los temas impartidos se incluyeron: intervención en crisis, resolución del duelo, atención a la familia y al entorno cercano de la víctima de la violencia, entre otros. También se trabajó en la importancia de las políticas y planes en salud mental y la protección de la salud mental en situaciones de emergencia. El curso contó con la presencia de varios ponentes, como Elizabeth Powers, David Scott, David Castañeda, Dévora Kestel, Victor Aparicio y Luis Villareal.

Regional Office of the World Health Organization
525 Twenty-third Street, N.W., Washington, D.C. 20037, United States of America
Tel.: (202) 974-3000 Fax: 974-3663