Skip to content

Argentina: Maestría en Salud Mental de la Universidad de Córdoba

null

En el mes de mayo, comenzó la segunda cohorte de la Maestría en Salud Mental de la Universidad de Córdoba, Argentina, organizada por las facultades de Psicología y de Ciencias Médicas, con el asesoramiento de la Organización Panamericana de la Salud (OPS-OMS). La Maestría está auspiciada por la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, las Ciencia y la Cultura (OEI) y el Colegio de Psicólogos de Córdoba.

El contenido programático ha sido estructurado según los lineamientos de la Estrategia y plan de acción sobre salud mental aprobada por el 49.o Consejo Directivo de la OPS-OMS en el año 2009. También se enmarca dentro de los requerimientos de la Ley Nacional de Salud Mental, N° 26.667, promulgada el 3 de diciembre de 2010.

El cuerpo docente está integrado por profesionales e investigadores de las Facultades de Psicología y Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba, consultores en salud mental de la OPS/OMS y profesores invitados nacionales y extranjeros. La modalidad del curso es de un encuentro mensual presencial de tres días y actividades no-presenciales. La duración es de 24 meses. El título que se otorga es el de Magíster en Salud Mental.

En la apertura estuvo presente el Asesor Subregional en Salud Mental para Sudamérica de la OPS/OMS, Hugo Cohen.

Para mayor información visitar: http://www.saludpublica.fcm.unc.edu.ar/node/311

Regional Office of the World Health Organization
525 Twenty-third Street, N.W., Washington, D.C. 20037, United States of America
Tel.: (202) 974-3000 Fax: 974-3663