Home
Celebración del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas Print E-mail

null

En el marco de la celebración del 26 de junio, Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, instituido por las Naciones Unidas, la Organización Panamericana de la Salud / Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) y la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas de la Organización de Estados Americanos (CICAD- OEA) organizaron conjuntamente una conferencia sobre el “Desarrollo de Políticas sobre Consumo de Drogas basadas en la Evidencia: avances, retos y perspectivas”.

La apertura estuvo a cargo de Jon Andrus, Director Adjunto de la OPS/OMS y Álvaro Briones, Director de la Unidad de Políticas y Programas de la Secretaría de Seguridad Multidimensional de la OEA. Luis Alfonzo, Asesor sobre Consumo de Sustancias de la OPS/OMS y Alexandra Hill, Jefa de la Sección de Reducción de la Demanda de la CICAD-OEA, expusieron sobre el Plan Regional Conjunto OPS-CICAD sobre Cooperación en Reducción de la Demanda de Drogas.

null

Un panel de expertos discutió si es posible contar con evidencias sólidas en materia de consumo de drogas para respaldar el desarrollo de políticas sobre el uso de sustancias con un enfoque de salud pública.

 

 

Regional Office of the World Health Organization
525 Twenty-third Street, N.W., Washington, D.C. 20037, United States of America
Tel.: (202) 974-3000 Fax: 974-3663

© Pan American Health Organization. All rights reserved.