Skip to content

Lanzamiento en New York de la Caja de Herramientas QualityRights de la OMS

 

El 28 de junio la OMS lanzó la Caja de Herramientas QualityRights en la ciudad de New York. El evento permitió describir la Campaña Mundial que la OMS está llevando a cabo para mejorar la atención y detener las violaciones de derechos humanos contra las personas con problemas de salud mental.

Los oradores, con una amplia gama de experiencias – desde el mundo de Hollywood hasta los barrios marginales de la India –, ofrecieron su visión personal y perspectivas sobre la grave situación que viven millones de personas con problemas de salud mental en todo el mundo, y sobre cómo la Caja de Herramientas QualityRights abre un nuevo camino en la tarea de elevar el respeto a los derechos humanos y las normas de calidad en la atención de la salud mental y social.

La caja de herramientas, un documento clave del Proyecto QualityRights de la OMS, establece los estándares de calidad y de derechos humanos fundamentales que deben alcanzarse en todos los centros de atención de salud mental y social. También ofrece orientación sobre cómo realizar una evaluación exhaustiva, informar sobre los hallazgos y hacer recomendaciones para acabar con las violaciones y mejorar la calidad y los derechos humanos en los centros.

Para descargar la Caja de Herramientas QualityRights (sólo disponible en inglés): http://www.who.int/mental_health/publications/QualityRights_toolkit/en/index.html

 

Regional Office of the World Health Organization
525 Twenty-third Street, N.W., Washington, D.C. 20037, United States of America
Tel.: (202) 974-3000 Fax: 974-3663