Skip to content

Día mundial de prevención del suicidio

El 10 de septiembre se celebró el Día mundial de prevención del suicidio promovido por la Asociación Internacional para la Prevención del Suicidio (IASP, por sus siglas en inglés) con la colaboración de la Organización Mundial de la Salud. Este año el lema fue “Prevención del suicidio en el mundo: fortalecer los factores protectores e infundir esperanza”. 

Para conmemorar este día, en Panamá, el Programa Nacional de Salud Mental del Ministerio de Salud, en coordinación con la Red Intersectorial de Salud Mental y con el apoyo de la OPS/OMS, realizó una jornada de capacitación en prevención del suicidio dirigida a estudiantes secundarios del Instituto Rubiano de la Ciudad de Panamá.

Los temas tratados fueron: “Depresión en adolescentes y estrategias de prevención de suicidio” y “Estrategias de prevención del bulling”. También se realizó un “Concierto por la Vida” en la Lotería Nacional de Beneficencia, institución miembro de la Red Intersectorial de Salud Mental, donde se repartieron trípticos alusivos al tema de estrategias de prevención de suicidio.

Para mayor información ir a: http://www.iasp.info/es/index.php

 

Regional Office of the World Health Organization
525 Twenty-third Street, N.W., Washington, D.C. 20037, United States of America
Tel.: (202) 974-3000 Fax: 974-3663