Skip to content

Belice: Capacitación en Primera Ayuda Psicológica en San Pedro Ambergris Caye

 

 

 

El Programa de Salud Mental del Ministerio de Salud, con el apoyo técnico y financiero de la Organización Panamericana de la Salud, llevó a cabo diferentes talleres de capacitación en Primera Ayuda Psicológica para trabajadores de salud comunitarios y socorristas, teniendo en cuenta el impacto psicológico y social de los desastres y situaciones de emergencia. Estas capacitaciones son parte del Plan de Acción de Salud Mental de Preparación y Respuesta para Desastres.

La capacitación en San Pedro Ambergris Caye, que se celebró el 7 de noviembre de 2012, fue la séptima realizada en Belice y la primera en esta isla. Estuvieron presentes diversos actores del la comunidad que trabajan en estrecha colaboración con la Organización Nacional de Manejo de Emergencias (NEMO, por sus siglas en inglés).

Dévora Kestel, Asesora Regional de Salud Mental de la OPS, y Claudina Cayetano, Directora del Programa de Salud Mental del Ministerio de Salud, facilitaron la capacitación. El taller estuvo coordinado por Jeromey Timrose Augustine, Coordinador Distrital del NEMO en San Pedro Ambergris Caye, quien contó con la asistencia de Ivan Cabb, Punto Focal de Salud Mental de la Representación de la OPS/OMS en Belice.

San Pedro es la única ciudad en Ambergris Caye, la isla más grande de Belice. Se encuentra a 35 kilómetros al este de la ciudad de Belice y tiene una población de aproximadamente 13.000 habitantes.

 

Regional Office of the World Health Organization
525 Twenty-third Street, N.W., Washington, D.C. 20037, United States of America
Tel.: (202) 974-3000 Fax: 974-3663