Skip to content

Taller sobre Políticas de Salud Mental, Islas Caimán

Islas Caimán, 8-9 de mayo de 2009. Se realizó el primer Taller Nacional de Salud Mental organizado en colaboración entre la OPS y el Ministerio de Salud con el objetivo de elaborar la política de salud mental del país.  

Active ImageAlrededor de 50 profesionales provenientes de diferentes áreas - salud en general, salud mental, abuso de sustancias, educación, prisiones, sector privado- participaron del encuentro. El nivel de intervención y el entusiasmo demostrado, contribuyó para que se lograran trazar las líneas generales de una política nacional de salud mental, su visión, valores y principios, así como los objetivos que el país quiere alcanzar en el futuro inmediato.

Se considera que este es el primer paso de un largo proceso cuya intención es revisar y actualizar la situación de la salud mental en el país, así como promover la participación de todos los interesados directos y de representantes de la sociedad civil.

 

El taller fue coordinado por el Dr. Marc Lockhart, Director de Servicios de Psiquiatría, y por Dévora Kestel, Asesora Subregional de Salud Mental para el Caribe de Habla Inglesa de la OPS.

 

 

Regional Office of the World Health Organization
525 Twenty-third Street, N.W., Washington, D.C. 20037, United States of America
Tel.: (202) 974-3000 Fax: 974-3663