Skip to content

Visita del Director del Departamento de Salud Mental y Abuso de Sustancias de la OMS

Active Image Brasilia, 22-26 de Junio de 2009. Benedetto Saraceno, Director del Departamento de Salud Mental y Abuso de Sustancias de la Organización Mundial de la Salud, asistió como invitado especial a la X Reunión del colegiado de coordinadores de salud mental y de capacitación para nuevos gestores que tuvo lugar en la capital brasileña. También participó del encuentro el Asesor Subregional de Salud Mental para Sudamérica de la Organización Panamericana de la Salud, Hugo Cohen.  

La apertura del evento estuvo a cargo de autoridades del Ministerio de Salud del Brasil y del Representante de la OPS en dicho país, Diego Victoria. El Dr. Saraceno disertó ante un numeroso auditorio sobre el Programa de Acción para Superar las Brechas en Salud Mental (mhGAP, por sus siglas en inglés) y a continuación se produjo un rico e intenso debate. También dictó una conferencia en la Universidad de Brasilia y visitó centros de salud mental comunitaria en las ciudades de Recife y São Paulo. En todas las actividades estuvo presente el Director de Salud Mental del Ministerio de Salud de Brasil, Pedro Gabriel Delgado.

Se debe destacar el encuentro mantenido con José Gomes Temporao, Ministro de Salud del Brasil. La reunión, que fue evaluada como altamente positiva, puso en evidencia la fortaleza de la articulación existente entre la OPS/OMS y el Ministerio de Salud del Brasil, así como la importancia de la cooperación de OPS/OMS para la consecución de metas específicas.

Regional Office of the World Health Organization
525 Twenty-third Street, N.W., Washington, D.C. 20037, United States of America
Tel.: (202) 974-3000 Fax: 974-3663