Skip to content

Psiquiatría Sur

 

Active Image

Psiquiatría Sur es una iniciativa que busca contribuir al avance, profundización y desarrollo de la Política Pública de Salud Mental de Chile, con el fin de dotar de más, mejores y más adecuados servicios de salud mental  y psiquiatría a la población de ese país, así como colaborar con el resto de América Latina y El Caribe en alcanzar esas metas.  

Por otra parte, aspira a construir ciudadanía en torno al tema de las necesidades de las personas con respecto a la salud mental, la calidad de vida y la atención socio-sanitaria de las enfermedades psiquiátricas.

Psiquiatría Sur busca ampliar las capacidades de los profesionales, técnicos, voluntarios, usuarios y familiares. También busca hacer sinergia entre actores institucionales y no institucionales, del mundo de la prestación de servicios públicos y privados, de los organismos internacionales y nacionales, de las ONG, y construir una amplia red basada en la unidad de sentido, la confianza y la cooperación. Para ello colabora con la difusión de materiales, el intercambio de recursos y experiencias, la educación continua y el desarrollo de recursos humanos, prestando especial atención a las posibilidades brindadas por las nuevas tecnologías de la información.

 

Regional Office of the World Health Organization
525 Twenty-third Street, N.W., Washington, D.C. 20037, United States of America
Tel.: (202) 974-3000 Fax: 974-3663