Skip to content

Bolivia y Ecuador: informe final IESM-OMS (WHO-AIMS)

 

Ya están disponibles en las páginas web de la OPS, de la OMS y en InfoCom, los informes finales sobre la evaluación del sistema de atención en salud mental realizada en Bolivia y en Ecuador, utilizando el Instrumento de Evaluación de la Organización Mundial de la Salud, IESM-OMS (WHO-AIMS, por sus siglas en inglés).   

La inédita labor de relevamiento de la información, se realizó con la colaboración del personal de los ministerios de salud y de las oficinas de OPS locales. La revisión técnica estuvo a cargo del equipo del Proyecto de Salud Mental, Discapacidades y Rehabilitación de OPS-Washington, de la Asesoría Subregional en Salud Mental para Sudamérica, con sede en Buenos Aires, y del Departamento de Salud Mental y Abuso de Sustancias de la OMS-Ginebra.

La información obtenida posibilitará a las autoridades nacionales tomar decisiones para  el desarrollo de los sistemas de salud mental orientados a la comunidad. Estos datos, tomados como línea de base, podrán ser actualizados periódicamente permitiendo efectuar una medición de los avances en salud mental.

 

Regional Office of the World Health Organization
525 Twenty-third Street, N.W., Washington, D.C. 20037, United States of America
Tel.: (202) 974-3000 Fax: 974-3663