Skip to content

Taller Subregional sobre control y prevención del suicidio en Guyana

El Ministerio de Salud de Guyana, en colaboración con la OPS/OMS, organizó un taller de dos días sobre “Prevención y control del comportamiento suicida” (7-8 de septiembre). La reunión fue apoyada por el Departamento de Salud Mental y Abuso de Sustancias de la OMS en Ginebra y contó con la presencia del Ministro de Salud de Guyana.

Asistieron a la reunión alrededor de 30 personas provenientes de Guyana, Surinam, y Trinidad y Tobago. Los países seleccionados son los que poseen las tasas más altas de suicidio en el Caribe. Entre otros, los objetivos de la reunión fueron: comprender el suicidio como un problema de salud pública y una prioridad en el mundo; repasar estadísticas y tendencias regionales; hacer un análisis crítico de los datos para la prevención del suicidio; y presentar las estrategias de prevención del suicidio de la OMS. Los participantes alternaron entre sesiones plenarias y grupales, con el objetivo de elaborar el borrador de un plan de acción para la prevención del suicidio en sus respectivos países. 

En las conclusiones, se puso énfasis en la necesidad de finalizar el plan de acción en cada uno de los países, consultando a todas las partes interesadas, y su consiguiente implementación.

 

 

Regional Office of the World Health Organization
525 Twenty-third Street, N.W., Washington, D.C. 20037, United States of America
Tel.: (202) 974-3000 Fax: 974-3663