Skip to content

INEBRIA - Red Internacional sobre Intervenciones breves para Problemas de Alcohol

Un grupo de investigadores se reunió para constituir una red internacional de personas interesadas en promover el tamizaje de alcohol y las intervenciones breves alrededor del mundo. Su nombre es: INEBRIA, Red Internacional sobre Intervenciones Breves para Problemas de Alcohol o “International Network on Brief Interventions for Alcohol Problems”, por sus siglas en inglés. Cuenta con el apoyo de la Organización Mundial de la Salud y el Departamento de Salud del Gobierno de Cataluña en Barcelona, España. El fin general de la red es: “Promover la implementación amplia de las intervenciones breves para el consumo de riesgo y perjudicial de alcohol, en diferentes ámbitos, tanto a nivel local, como nacional e internacional”.

INEBRIA Latina  representa la sección Latinoamericana de INEBRIA Internacional. Es una iniciativa patrocinada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS-OMS) a través del Programa de Control del Tabaco, Alcohol y Abuso de Sustancias. Fue diseñada para investigadores de la salud, estudiantes y otros interesados en el desarrollo y aplicación de intervenciones preventivas y breves para problemas relacionados con el consumo de alcohol en América Latina.

El último boletín de INEBRIA (solo en inglés) está disponible en el siguiente sitio web: http://www.gencat.cat/salut/inebria/butlleti04.html

 

Regional Office of the World Health Organization
525 Twenty-third Street, N.W., Washington, D.C. 20037, United States of America
Tel.: (202) 974-3000 Fax: 974-3663