Skip to content

Río Negro, Argentina: "Empresa Social de Salud Mental El Bolsón"

 

La cooperativa de trabajo "Empresa Social de Salud Mental El Bolsón" fue  seleccionada como concesionaria para la atención de visitantes en el área recreativa "Cabeza del Indio" ubicada en El Bolsón, Provincia de Río Negro, en la Patagonia Argentina. Así, esta empresa social que ya participa de otras acciones de atención comunitaria de la salud mental, suma este nuevo emprendimiento a sus demás actividades: el Refugio de Montaña del Cerro Perito Moreno, el Buffet del Polideportivo Municipal y los servicios de catering para fiestas y reuniones.

La  decisión fue tomada por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria -INTA- y su Asociación Cooperadora luego de un concurso público. Esto posibilitó incorporar nuevos usuarios del Servicio de Salud Mental de El Bolsón como trabajadores en el emprendimiento.

 

Esta nueva iniciativa potencia el cumplimiento de los objetivos de la empresa social: que los clientes puedan vivir una experiencia en la cual personas con enfermedades mentales, junto con otros vecinos asociados a la Cooperativa, prestan un servicio en igualdad  de condiciones. Se intenta así replantear algunas creencias falsas acerca de la locura que llevan al temor y a la exclusión y al encierro como única solución.

 

Regional Office of the World Health Organization
525 Twenty-third Street, N.W., Washington, D.C. 20037, United States of America
Tel.: (202) 974-3000 Fax: 974-3663