Skip to content

Bariloche, Argentina: Camino Abierto celebró su tercer aniversario

 

El Centro Cultural Comunitario Camino Abierto dependiente del área de salud mental del Hospital Bariloche, provincia de Río Negro, acaba de cumplir 3 años de trabajo.

El objetivo del Centro es propiciar un ámbito de crecimiento personal, posibilitar la reinserción social y reactivar los lazos sociales, además de estimular y ampliar las capacidades creativas individuales y grupales de los usuarios. Se promueve por todos los medios posibles la defensa de los derechos y necesidades de las personas, con el apoyo de los familiares y la comunidad en pos de la lucha contra el estigma y la exclusión social.

Se trabaja con un equipo interdisciplinario, socializando los conocimientos y fomentando la participación comunitaria. Es una estructura abierta a la comunidad donde se realizan actividades culturales de todo tipo: literatura, teatro, plástica, comunicación, murga, folklore, cerámica, dibujo, artesanías y actividades deportivas.

Más de cien personas entre trabajadores, usuarios, amigos y familiares, medios de comunicación, vecinos y representantes de diversas instituciones participaron del festejo. Hubo intervenciones artísticas, baile, videos y tortas.

"No hay salud sin salud mental; no hay salud mental sin inclusión social”

Regional Office of the World Health Organization
525 Twenty-third Street, N.W., Washington, D.C. 20037, United States of America
Tel.: (202) 974-3000 Fax: 974-3663