Skip to content

La OPS y los Adventistas del Séptimo Día se asocian para consolidar las iniciativas de salud en las Américas

Washington, D.C., julio de 2011.  La Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) y la Conferencia General de los Adventistas del Séptimo Día acordaron colaborar para mejorar las condiciones de salud de la población de América Latina y el Caribe, por medio de una nueva alianza encaminada a aumentar la cooperación técnica y el apoyo que ambas organizaciones prestan a los países. 

El 26 de julio del 2011, la doctora Mirta Roses Periago, Directora de la OPS/OMS, y Ted Wilson, Presidente de la Conferencia General de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, se reunieron en la sede mundial de la Iglesia en Silver Spring, Maryland, para la firma de un memorando de entendimiento que fortalece y mejora las iniciativas de salud en las Américas.

La OPS/OMS proporcionará asesoramiento técnico a las congregaciones locales de la Iglesia y a los ministerios de salud del país para establecer y mejorar los centros comunitarios de salud con el objetivo general de aumentar el acceso a la atención primaria. La Iglesia Adventista del Séptimo Día facilitará y establecerá vínculos académicos a través de su red mundial de universidades y escuelas de salud pública en América Latina y el Caribe.

 “Los sistemas de salud basados en la atención primaria constituyen el mejor enfoque para generar el mejoramiento sostenido y equitativo de la salud de los pueblos de las Américas”, dijo la Directora de la OPS, Mirta Roses.

Según esta nueva alianza, la OPS/OMS y la Iglesia Adventista del Séptimo Día colaborarán para mejorar la promoción de la salud en los países prioritarios y efectuarán visitas conjuntas para aumentar el apoyo y la cooperación técnica. El tema salud mental será incluido entre las líneas de trabajo a desarrollar.

La nueva colaboración es única porque la OPS/OMS ―un organismo interamericano, que forma parte del sistema de las Naciones Unidas, se especializa en salud y trabaja en los niveles regional y nacional― se asociará con una Iglesia que tiene 16.307.880 miembros en sus congregaciones de todo el mundo, trabaja activamente a nivel de la comunidad con una notable red de hospitales, clínicas y escuelas, y colabora con los ministerios de salud de los países miembros de la OPS/ OMS.

Para más información visite la pagina Web de la OPS

 

Regional Office of the World Health Organization
525 Twenty-third Street, N.W., Washington, D.C. 20037, United States of America
Tel.: (202) 974-3000 Fax: 974-3663