Skip to content

Maryland, EUA: primer aumento del impuesto a la cerveza y el vino en 38 años

 

La Asamblea General del Estado de Maryland en los Estados Unidos de América dio un paso histórico al aprobar un aumento adicional del impuesto al vino y la cerveza, de 3 % por sobre el 6% ya existente.  

Ello contribuirá a salvar vidas, prevenir el delito y ayudar a evitar miles de casos de abuso o dependencia del alcohol. También permitirá recaudar alrededor de $ 85 millones de dólares al año. Durante el primer año, estos fondos se utilizarán para restaurar servicios muy necesarios destinados a personas con discapacidades, reforzar los presupuestos escolares, y apoyar el mantenimiento de las escuelas y hacer reparaciones. Luego los fondos podrán ser utilizados para mejorar el acceso a los servicios de salud; mejorar los servicios para personas discapacitadas o con necesidades de salud mental; para la prevención y el tratamiento del uso de tabaco, alcohol y otras sustancias; y para la formación de trabajadores de la salud.

Fuente: The Washington Post. How Marylanders beat the alcohol lobby. By David Jernigan and Vincent De Marco. Publicado el 20 de mayo de 2011.

 

Regional Office of the World Health Organization
525 Twenty-third Street, N.W., Washington, D.C. 20037, United States of America
Tel.: (202) 974-3000 Fax: 974-3663