Skip to content

Presentación de la Estrategia y plan de acción regional sobre epilepsia en Honduras

 

Tegucigalpa, Honduras. 19 de octubre de 2011. Representantes de la Organización Mundial de la Salud, Organización Panamericana de la Salud, Oficina Internacional para la Epilepsia (IBE),  Liga Internacional contra la Epilepsia (ILAE) y funcionarios de países de Latinoamérica y del Caribe se reunieron en Tegucigalpa para participar en el Taller Regional sobre Epilepsia, donde se presentó la Estrategia regional y plan de acción sobre epilepsia.

Más de 40 expertos internacionales, funcionarios de  ministerios de salud, representantes de la sociedad civil y de asociaciones de familiares de enfermos de epilepsia estuvieron presentes en la reunión con el objetivo de compartir información sobre la situación de la epilepsia en el mundo y particularmente en los países de la Región de las Américas, así como socializar experiencias exitosas en el uso de metodologías adecuadas para el manejo de los trastornos mentales más frecuentes, entre ellos la epilepsia, en el nivel primario de atención.

Se discutieron además formas prácticas para la implementación de la Estrategia en el contexto de América Latina y el Caribe y posibles líneas de cooperación técnica con el apoyo de la ILAE y del IBE. 

Regional Office of the World Health Organization
525 Twenty-third Street, N.W., Washington, D.C. 20037, United States of America
Tel.: (202) 974-3000 Fax: 974-3663