Skip to content

Santiago, 25 de agosto de 2014.- Taller de la OPS busca la definición de una Hoja de Ruta de Cooperación Técnica, en el marco del estudio de los modelos de Financiamiento para la Cobertura Universal en Salud.

Cuando se habla de la Cobertura Universal en Salud, se plantea que todas las personas y comunidades puedan tener acceso a prestaciones de salud integrales y de calidad, independiente de la capacidad económica de los pacientes. Esto presupone un Sistema Público de Salud robusto y eficiente, que facilite el acceso a la ciudadanía sin tener que enfrentar por esta situación, dificultades financieras, ruina o empobrecimiento.

“La epidemia de ébola es un problema serio de salud pública, pero todavía puede ser controlado”
Así lo afirmó el Director Regional de la OMS para África, el doctor Luís Gomes Sambo, durante una reciente visita a Washington, DC.
 
“La epidemia de ébola en África es un problema serio de salud pública, pero que todavía puede ser controlado si se aplican las medidas preventivas”, afirmó el doctor Luís Gomes Sambo, Director Regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para África, donde dirige los esfuerzos de cooperación técnica para 47 Estados Miembros.


Semana Mundial de la Lactancia Materna 2014


Av. Dag Hammarskjold 3269, Vitacura, Santiago de Chile. Casilla N° 177 / Vitacura,  CP 7630412.
Teléfono: +56 2 2437 4600      Fax: +56 2 2207 4717   
e-mail@chi.ops-oms.org