Skip to content

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) y Chile Libre de Tabaco dan a conocer resultados de encuesta de opinión pública sobre aumento de los impuestos al tabaco, en el marco de la Reforma Tributaria.


Día: Martes 29 de julio de 2014
Hora: 10:30 horas
Lugar:  Archivo Nacional, ubicado en Miraflores 50, comuna de Santiago (Metro Santa Lucía, a un costado de la Biblioteca Nacional).

CONVOCAN: Organización Panamericana de la Salud (OPS) y Chile Libre de Tabaco

Contacto de Prensa:
Isabel Díaz Medina (cel) 5-4024239  Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla / Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla   


 

La OPS/OMS reconoce el mayor impulso dado a la lucha contra este grupo de enfermedades en los últimos años y el gran potencial de los nuevos fármacos, pero destaca necesidad de hacerlos más asequibles y accesibles para quienes los necesitan
 
En el marco del Día Mundial contra la Hepatitis, que tiene lugar el 28 de julio, la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) reconoce el mayor impulso global y regional dado a la lucha contra las hepatitis virales en los últimos años y el gran potencial de nuevos fármacos para curarlas. Sin embargo, destaca la necesidad de hacerlos más asequibles y accesibles para las personas que los necesitan.

Con el firme propósito de promover y fomentar la donación altruista de sangre en el ámbito personal, familiar y social, 36 funcionarios del Centro de Sangre Concepción constituyeron la Primera Asociación de Donantes Altruistas de Sangre (ADAS) del país, iniciativa inserta en las actividades conmemorativas por el Mes del Donante de Sangre.

Cada año, el 31 de mayo, la OMS y sus socios celebran el Día Mundial Sin Tabaco, destacando los riesgos de salud asociados con el consumo de tabaco y la promoción de políticas efectivas para reducir el consumo de tabaco. El tabaco mata a casi 6 millones de personas cada año, de los cuales más de 600 000 son los no fumadores que mueren por respirar el humo de segunda mano. Para el Día Mundial Sin Tabaco 2014, hacemos un llamado a los países a aumentar los impuestos sobre el tabaco.

Mas Información: 

 


Av. Dag Hammarskjold 3269, Vitacura, Santiago de Chile. Casilla N° 177 / Vitacura,  CP 7630412.
Teléfono: +56 2 2437 4600      Fax: +56 2 2207 4717   
e-mail@chi.ops-oms.org