Organización Panamericana de la Salud. Chile

Skip to content



Destacados

Las noticias más recientes

OPS PREMIO DOCE TRABAJOS ESCOLARES DE BUENAS PRÁCTICAS EN PROMOCIÓN DE LA SALUD

Sample ImageLa Oficina Panamericana de la Salud (OPS/OMS) efectuo este viernes 27 de noviembre la ceremonia de premiación a los doce trabajos presentados por diez establecimientos educacionales chilenos que resultaron ganadores del Segundo Concurso Iberoamericano para Buenas Prácticas en Promoción de la Salud en el Ámbito Escolar y Preescolar 2009. 

Sample Image                                                     Sample Image

La OPS y la Universidad colombiana PROINAPSA-UIS convocaron en 2009 por segundo año consecutivo a todos los países de Iberoamérica a este concurso orientado a que todas las escuelas y Jardines Infantiles muestren su experiencia y prácticas adecuadas en ambientes escolares. La iniciativa busca fomentar la cooperación horizontal entre países mediante el intercambio de experiencias y lecciones aprendidas en la promoción de la salud en el ámbito escolar y fortalecer el trabajo de las Redes de Escuelas Promotoras de Salud a nivel nacional.

Los doce premios otorgados este año a escuelas chilenas correspondieron a las categorías de Poblaciones Vulnerables (dos), Factores de Protección relacionados con la Nutrición (uno), Factores de Protección relacionados con la Actividad Física (tres), Medio Ambiente (uno), Redes (tres) y  dos para la Categoría Internacional.

Cabe precisar que dos de los siete establecimientos escolares de toda Iberoamérica premiados este año son chilenos, ambos de la región de la Araucanía: el colegio Madrigal de Collipulli y la sala cuna y jardín infantil Despertar de Nueva Imperial. Ambos expondrán su aporte ante autoridades, especialistas chilenos y del extranjero y medios informativos.

Ya durante la primera versión de este concurso, la comunicad escolar chilena alcanzó una destacada participación, al presentar 24 de las 130 experiencias recogidas en toda Iberoamérica. En esa ocasión, la Escuela María Alvarado Garay, de la comuna de Panguipulli, Región de los Ríos, obtuvo el reconocimiento como la mejor experiencia en promoción de la salud en el ámbito preescolar. 

 
Campus Virtual de Salud Pública
PALTEX Chile

Av. Dag Hammarskjold 3269, Vitacura, Santiago de Chile. Casilla N° 177 / Vitacura,  CP 7630412.
Teléfono: +56 2 2437 4600      Fax: +56 2 2207 4717   
e-mail@chi.ops-oms.org