Organización Panamericana de la Salud. Chile

Skip to content



Destacados

Las noticias más recientes

Dra. Mirta Roses participa en lanzamiento de libro

Con motivo de su visita al país la Directora de OPS/OMS participo en la presentación del Libro “Las tendencias de los marcos reguladores de los sistemas de salud en América Latina-Perfeccionamiento de los sistemas en beneficio de la gente-Aprendiendo de la Experiencia de Nuestros Países” 

En la Universidad Andrés Bello, Sede Bellavista,  se realizó el martes 8 de junio la presentación del libro  “Las tendencias de los marcos reguladores de los sistemas de salud en América Latina-Perfeccionamiento de los sistemas en beneficio de la gente-Aprendiendo de la Experiencia de Nuestros Países”.  En dicho evento, participó la Dra. Mirta Roses, directora de la OPS/OMS comentando el aporte  de la Universidad al debate de dichos marcos regulatorios  y la necesidad de realizar análisis comparados de éstos. También acentuó la contribución de cooperación técnica de la OPS/OMS   en relación a las funciones esenciales de la salud pública.

Se inició la ceremonia con las palabras del Rector de la Universidad y luego el libro fue presentado por el Profesor Héctor Sánchez, Director del Instituto de Políticas Públicas y Gestión en Salud “ Salud y Futuro” de dicha universidad y comentado por el Dr. Manuel Inostroza, profesor de dicho instituto. Así mismo se agradeció la participación de la OPS/OMS,  que a través de su representante en Chile,  el Dr. Rubén Torres, hicieron posible la publicación.

 

Este libro revisa los marcos regulatorios de los sistemas de salud, de diez países de la región que participaron en el III Congreso de Órganos Reguladores y Control de los Sistemas de Salud: La Regulación en los Sistemas de Protección Social en América Latina”, realizado en Santiago, el 16 y 17 de noviembre de 2009 y que fuera auspiciado por la OPS/OMS.

 
Campus Virtual de Salud Pública
PALTEX Chile

Av. Dag Hammarskjold 3269, Vitacura, Santiago de Chile. Casilla N° 177 / Vitacura,  CP 7630412.
Teléfono: +56 2 2437 4600      Fax: +56 2 2207 4717   
e-mail@chi.ops-oms.org