Skip to content

Chile conmemora con los jóvenes el Día Mundial del Donante de Sangre 2010 "Sangre nueva para las Américas"

Con la presencia de autoridades del Ministerio de Salud, OPS/OMS en Chile, Instituto Nacional de la Juventud y organizaciones e instituciones que promueven el donar sangre se efectúo una ceremonia conmemorativa en las dependencias del Centro Metropolitano de Sangre y Tejidos.

La estrategia de la Organización Panamericana de la Salud, "Comprometí2 para salvar vidas", es promover que las personas, mujeres y hombres, donen sangre dos veces al año en fechas programadas con antelación. De esta forma se cumple con la meta de tener donantes repetidos y evitar inducir bajas en sus niveles de hierro.

En la oportunidad el Director del Instituto Nacional de la Juventud anuncio una nueva forma de promover la donación de sangre entre los jóvenes chilenos, así a partir de esta fecha cada joven que solicite su tarjeta del INJUV podrá señalar su intención de ser dador de sangre, esta información será entregada al Sistema de Salud quien almacenara sus datos y podrá contactarlos para ir a donar en los bancos de sangre.

El Dr. Julio Suárez, Consultor de Sistemas de Salud de Chile, destaco en la ceremonia, el altruismo entre quienes donan de forma voluntaria y repetida, ya que de esta forma colaboran con otros enfermos y permiten el tratamiento de variadas dolencias.


Av. Dag Hammarskjold 3269, Vitacura, Santiago de Chile. Casilla N° 177 / Vitacura,  CP 7630412.
Teléfono: +56 2 2437 4600      Fax: +56 2 2207 4717   
e-mail@chi.ops-oms.org