Skip to content

Acerca de OPS Chile

PDF Imprimir Correo electrónico
Índice de Artículos
Acerca de OPS Chile
Valores, Visión y Misión de la OPS
Misión de OPS/OMS en Chile
Representante OPS/OMS Chile
Todas las páginas

 

¿Qué es la OPS?

La OPS (Organización Panamericana de la Salud) es un organismo internacional de salud pública fundado en 1902, con mas de 100 años de experiencia dedicados a mejorar la salud y las condiciones de vida de los pueblos de las Américas. Es, asimismo, el organismo especializado en salud del sistema interamericano y la Oficina Regional para las Américas de la Organización Mundial de la Salud.

La sede de la Organización se encuentra en la ciudad de Washington, D.C. en los Estados Unidos de América. Allí se reúnen los Cuerpos Directivos de la OPS, que representan a las autoridades de salud de los 39 Estados Miembros, para definir las políticas técnicas y administrativas de la Organización.

El mandato básico de la OPS es de colaborar con los países a través de los Ministerios de Salud, las instituciones del seguro social, otros entes gubernamentales y no gubernamentales, universidades, la sociedad civil y otros, con el fin de fortalecer los sistemas nacionales y locales de salud y de mejorar la salud de los pueblos de las Américas. Para este propósito, la Organización orienta sus actividades hacia los grupos más vulnerables, en especial, a las madres y los niños, los trabajadores, los pobres, los ancianos, los refugiados y las personas desplazadas. Asimismo, fomenta el trabajo conjunto de los países para alcanzar metas comunes en materia de salud.

Como Oficina Regional para las Américas de la Organización Mundial de la Salud, la OPS pertenece al sistema de Naciones Unidas. La Organización Mundial de la Salud está a la cabeza de la alianza mundial en pro de la Salud para Todos, una visión compartida por los 191 países miembros de la Organización. Salud para Todos tiene como metas el lograr un aumento en la esperanza y la calidad de vida, en la equidad en salud dentro y entre los países y en el acceso a atención sanitaria de calidad. Con este fin ubica a la salud como componente central del desarrollo humano, promoviendo el desarrollo de sistemas de salud sostenible y fundamentando estas acciones en valores universales de derecho a salud, equidad, solidaridad, ética y género.

Estas metas y fines se logran a través de nuestro producto principal: la cooperación técnica internacional en salud.

Para mayor información, visite:

  • Sitio WEB de la Organización Panamericana de la Salud, Oficina Regional de la Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS)
  • Sitio WEB de la Organización Mundial de la Salud
  • Estados Miembros
  • Declaración de las cuotas de los Estados Miembros
  •  

     


    Última actualización el Martes 24 de Septiembre de 2013 13:47

    Av. Dag Hammarskjold 3269, Vitacura, Santiago de Chile. Casilla N° 177 / Vitacura,  CP 7630412.
    Teléfono: +56 2 2437 4600      Fax: +56 2 2207 4717   
    e-mail@chi.ops-oms.org