Skip to content

Culmina la 3ª Semana de Lucha contra el Cáncer. El lema de este año fue Fotoeducación

PDF Imprimir Correo electrónico

Entre el 20 y 26 de noviembre se realizaron diversas actividades centradas en alertar a la población chilena sobre los nocivos efectos de la exposición prolongada del sol en las personas y que puede provocar cáncer a la piel. 

En la ceremonia de clausura el Representante de OPS/OMS en Chile, Dr. Ruben Torres expuso acerca de las "Metas de la Organización Sanitaria Panamericana en la Lucha contra el cáncer en la Región de las Américas y en Chile 2010-2020". La Dra Bofill, miembro del Grupo de Fotobiología  Soc. Chilena de Dermatología y Venerología, expuso sobre la "Evolución del conocimiento sobre la Radiación ultravioleta" y el Dr. Mauricio Camus, Presidente de la Sociedad Chilena de Cancerología presento "Melanoma, Rol de la cirugía.

El objetivo de esta actividad es contribuir a reducir la incidencia, morbilidad y mortalidad por cáncer en la población, a través de acciones de Salud Pública integradas entre ONGs, intersector  y sector  salud.

Es así como se busca posicionar en la comunidad en general la prevención primaria del cáncer en  Chile, con énfasis en el autocuidado individual y comunitario, fortalecer la prevención primaria en Jardines infantiles ubicados en comunas vulnerables involucrando a las universidades (pregrado) y hasta la formación de especialistas (postgrado), empoderar a los grupos de la comunidad para la efectiva adopción del modelo de vida saludable con énfasis en la promoción, control de factores de riesgo y detección precoz, a través del autocuidado individual y comunitario. 

Última actualización el Lunes 29 de Noviembre de 2010 09:32

Av. Dag Hammarskjold 3269, Vitacura, Santiago de Chile. Casilla N° 177 / Vitacura,  CP 7630412.
Teléfono: +56 2 2437 4600      Fax: +56 2 2207 4717   
e-mail@chi.ops-oms.org