Skip to content

Reunión subregional para el fortalecimiento de las capacidades nacionales de intervención intersectorial salud-agricultura frente a virus Influenza Animal con potencial zoonótico

PDF Imprimir Correo electrónico

Organizada en el marco del Proyecto CIDA- CANADA  y OPS/OMS busca fortalecer las capacidades de gestión de riesgos para la salud humana y animal frente a virus de Influenza Animal con potencial zoonótico, y favorecer la interacción y las acciones coordinadas y conjuntas entre los sectores salud y agricultura en el ámbito de la interfase humano animal medio ambiente.

Con la presencia del Dr. Ottorino Cosivi, Director de PANAFTOSA/OPS, el Dr. José Graziano da Silva Representante Regional para America Latina y el Caribe de FAO y Manuel Peña, Jefe de la División de Asuntos Internacionales del Servicio Agrícola y Ganadero de Chile, se dio inicio esta mañana a la reunión a la que asisten representantes de los Ministerio de Salud y de Agricultura de Sudamérica, Organizaciones Internacionales de Cooperación (FAO, OIE, IICA, y CDC), y representantes del sector privado.

Los resultados esperados son:

Revisión y análisis conjunto salud - agricultura de la situación epidemiológica global y regional de Influenza y factores de riesgo zoonóticos de la influenza animal.

Planes nacionales de contingencia, alerta y respuesta frente a influenza animal y de preparación para pandemias humanas revisados a la luz del componente de coordinación intersectorial y lecciones aprendidas compartidas y analizadas.

Recomendaciones sobre acciones integradas  y coordinadas salud - agricultura para vigilancia, detección, alerta y respuesta frente a virus Influenza animal con potencial zoonótico  y lineamientos para una propuesta de trabajo intersectorial (salud humana - salud animal).

Última actualización el Martes 30 de Noviembre de 2010 13:31

Av. Dag Hammarskjold 3269, Vitacura, Santiago de Chile. Casilla N° 177 / Vitacura,  CP 7630412.
Teléfono: +56 2 2437 4600      Fax: +56 2 2207 4717   
e-mail@chi.ops-oms.org