Síguenos

Facebook
Twitter
Youtube
Vimeo
Linkedin
RSS
Comunidades OPS

Certificación HONcode

Nosotros subscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red Nosotros subscribimos los Principios del código HONcode.

Compruébelo aquí.

Home Desarrollo de Políticas Públicas Saludables Reunión subregional para el fortalecimiento de las capacidades nacionales de intervención intersectorial salud-agricultura frente a virus Influenza Animal con potencial zoonótico

Reunión subregional para el fortalecimiento de las capacidades nacionales de intervención intersectorial salud-agricultura frente a virus Influenza Animal con potencial zoonótico

PDF Imprimir Correo electrónico

Organizada en el marco del Proyecto CIDA- CANADA  y OPS/OMS busca fortalecer las capacidades de gestión de riesgos para la salud humana y animal frente a virus de Influenza Animal con potencial zoonótico, y favorecer la interacción y las acciones coordinadas y conjuntas entre los sectores salud y agricultura en el ámbito de la interfase humano animal medio ambiente.

Con la presencia del Dr. Ottorino Cosivi, Director de PANAFTOSA/OPS, el Dr. José Graziano da Silva Representante Regional para America Latina y el Caribe de FAO y Manuel Peña, Jefe de la División de Asuntos Internacionales del Servicio Agrícola y Ganadero de Chile, se dio inicio esta mañana a la reunión a la que asisten representantes de los Ministerio de Salud y de Agricultura de Sudamérica, Organizaciones Internacionales de Cooperación (FAO, OIE, IICA, y CDC), y representantes del sector privado.

Los resultados esperados son:

Revisión y análisis conjunto salud - agricultura de la situación epidemiológica global y regional de Influenza y factores de riesgo zoonóticos de la influenza animal.

Planes nacionales de contingencia, alerta y respuesta frente a influenza animal y de preparación para pandemias humanas revisados a la luz del componente de coordinación intersectorial y lecciones aprendidas compartidas y analizadas.

Recomendaciones sobre acciones integradas  y coordinadas salud - agricultura para vigilancia, detección, alerta y respuesta frente a virus Influenza animal con potencial zoonótico  y lineamientos para una propuesta de trabajo intersectorial (salud humana - salud animal).

Última actualización el Martes 30 de Noviembre de 2010 13:31
 

Próximos Eventos



Novedades


Av. Dag Hammarskjold 3269, Vitacura, Santiago de Chile. Casilla N° 177 / Vitacura,  CP 7630412.
Teléfono: +56 2 2437 4600      Fax: +56 2 2207 4717   
e-mail@chi.ops-oms.org