Síguenos

Facebook
Twitter
Youtube
Vimeo
Linkedin
RSS
Comunidades OPS

Certificación HONcode

Nosotros subscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red Nosotros subscribimos los Principios del código HONcode.

Compruébelo aquí.

Home

Representante de OPS/OMS asume presidencia de Grupo Temático GTO

PDF Imprimir Correo electrónico

En una reunión del Grupo Temático de ONUSIDA (GTO), nuestro Representante, Dr. Juan Manuel Sotelo, reconoció al Representante de UNICEF, Sr. Egidio Crotti, por sus años de meritos cuando ejerció la presidencia del GTO. Además, asistieron diversas Agencias Internacionales, como CEPAL, ONUSIDA, PNUD, UNFPA, UNIFEM, UNODD, UNESCO, de Gobierno, como MINSAL Y MINEDUC, así como Organizaciones de la Sociedad Civil, como ASOSIDA y Vivopositivo.

 Santiago de Chile, 12 de marzo de 2008. La presidencia del GTO se alterna cada 2 o 3 años entre las Agencias NNUU, y había sido dirigido hasta este momento por Egidio Crotti, Representante de UNICEF, desde Julio de 2004. La agencia que preside el GTO se encarga de velar por su funcionamiento de convocar las reuniones y la ejerce ONUSIDA. El GTO dispone de una secretaría, la cual se encarga de apoyar al GTO.

La agenda de las reuniones del GTO, varía desde propuestas de tabla específicas para tratar determinados asuntos, hasta propuestas de agenda de seguimiento de lo más relevante de la respuesta nacional. Se ha logrado generar agendas propuestas por los integrantes del grupo, lo que le ha dado un dinamismo interesante, ya que ha generado un mayor sentido de apropiación de la temática en discusión.

En este espacio, se discuten y elaboran informes país de seguimiento de compromisos internacionales, como UNGASS; se dispone también de algunos recursos financieros de ONUSIDA para complementar la respuesta nacional, los Proyectos de Aceleración de Fondos, que han sido bianuales, pero este año no se contó con ese financiamiento.

La especificidad de las agencias aporta temas como la evaluación de la aplicación de la nueva normativa de prevención de la transmisión vertical, que apoyará financiera y técnicamente UNICEF.

Como ya es tradicional, se participó y apoyó la conmemoración del día del VIH/SIDA, y se apoyó la presencia de organizaciones de la sociedad civil y del gobierno en el Foro de Latinoamérica y el Caribe de VIH/SIDA, y el GTO estuvo a cargo de la Consulta Nacional recientemente efectuada. Una actividad habitual es la capacitación del personal de UN en el tema.

Última actualización el Viernes 14 de Agosto de 2009 15:15
 

Próximos Eventos



Novedades


Av. Dag Hammarskjold 3269, Vitacura, Santiago de Chile. Casilla N° 177 / Vitacura,  CP 7630412.
Teléfono: +56 2 2437 4600      Fax: +56 2 2207 4717   
e-mail@chi.ops-oms.org