Skip to content

Con el lema "Chile se Compromete" el país busca mejorar sus índices de accidentabilidad vial

PDF Imprimir Correo electrónico

Frente al Palacio de La Moneda en Santiago se realizó el lanzamiento de la "Década de acción en Seguridad Vial 2011-2020"

El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz; el Director de Fronteras y Servicios Especializados, General Richard Quezada Romero, y el representante de la Organización Panamericana de la Salud en Chile, José Antonio Pagés, entre otras autoridades, asistieron al lanzamiento de la "Década de Acción para la Seguridad Vial 2011-2020".

El objetivo de esta iniciativa de carácter mundial, según señaló el ministro Errázuriz, es reducir los accidentes de tránsito "ya que si no se adoptan medidas para frenar la situación actual, las muertes anuales por este tipo de accidentes a nivel mundial pasarán de los 1,3 millones actuales a más de 1,9 millones en 2020".

A la vez, el representante de la Organización Panamericana de la Salud destacó la importancia que se le da en Chile a la seguridad vial y la preocupación de las autoridades por la cantidad de personas fallecidas y lesionadas producto de siniestros vehiculares.

Durante la ceremonia se realizó un minuto de silencio por las víctimas mundiales y los chilenos fallecidos en accidentes. A continuación, brigadas escolares de tránsito de cuatro colegios de la Región Metropolitana, reafirmaron su juramento con la seguridad en el tránsito.

Para finalizar los brigadistas lanzaron globos que simbolizaron la vida.

Las autoridades recorrieron los stands de la Feria de Seguridad de Tránsito, ubicada en la Plaza de la Ciudadanía.

Última actualización el Martes 10 de Mayo de 2011 16:02

Av. Dag Hammarskjold 3269, Vitacura, Santiago de Chile. Casilla N° 177 / Vitacura,  CP 7630412.
Teléfono: +56 2 2437 4600      Fax: +56 2 2207 4717   
e-mail@chi.ops-oms.org