Skip to content

Importantes actividades en torno al Día Mundial Sin Tabaco se realizaron en Chile

PDF Imprimir Correo electrónico

Nuestro Representante, Dr. Pagés,  participó de la firma del proyecto de reforma a la Ley del Tabaco que envío con suma urgencia el ejecutivo y el Dr. Roberto del Aguila entregó en Valparaíso un certificado a 34 Diputados que se comprometieron a tener oficinas libres del humo de tabaco.

En la Moneda estuvieron presentes el  vicepresidente de la República, Rodrigro Hinzpeter, junto al ministro de Salud, Jaime Mañalich, y el ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine. El proyecto de ley busca endurecer la reglamentación anti tabaco, donde se establece la prohibición absoluta de fumar en lugares públicos.

Además, se prohíbe la venta de productos preparados de tabaco destinados a ser "fumados, chupados, mascados y aspirados", lo que involucra a los cigarrillos electrónicos y chicles de nicotina, se amplía la facultad del gobierno para cambiar más de una vez al año los logos con leyendas anti tabaco en las cajetillas y sube las multas para los fumadores que se nieguen a cumplir con estas disposiciones, la que llega a 2 UTM ($ 76 mil). La misma sanción que tendrán los locales que no respeten las prohibiciones.

Por otra parte en Valparaíso se dio término a la campaña de OPS/OMS en Chile y Chile Libre de Tabaco "El Congreso se suma por un Chile libre de humo de tabaco" en el cual 34 Diputados se comprometieron a tener sus oficinas libres de humo de tabaco.

Última actualización el Miércoles 01 de Junio de 2011 10:18

Av. Dag Hammarskjold 3269, Vitacura, Santiago de Chile. Casilla N° 177 / Vitacura,  CP 7630412.
Teléfono: +56 2 2437 4600      Fax: +56 2 2207 4717   
e-mail@chi.ops-oms.org