Skip to content

Reunión de trabajo OPS Equipo Directivo Hospital San José

PDF Imprimir Correo electrónico

Los doctores José Antonio Pages, representante de la OPS en Chile, y Julio Suárez, consultor de dicho organismo, estuvieron en el San José en una reunión de trabajo con el Equipo Directivo del Hospital con el propósito de conocer  las políticas que se han implementado en el último tiempo en este centro asistencial.

 La presentación la inició el Director del San José, Dr. José Luis Contreras, quien explicó, entre otros tópicos, la instalación del Modelo de Camas Indiferenciadas, Camas Let, ampliación de la oferta de camas críticas, el uso de las TIC y  los proyecto que tenemos por implementar, como mensajería de textos para recordar hora a pacientes, la ficha clínica electrónica, módulos de autoconsulta para familiares y amigos de pacientes y sobre los proyectos que se vienen en cuanto a ser un Hospital Verde, como  la conversión a gas de todos los vehículos, la instalación de paneles solares y el cambio hacia iluminación let.

Luego intervino el Subdirector Administrativo, Raúl Vásquez, quien explicó sobre las innovaciones que se vienen en su ámbito, como la compra de bonos de manera electrónica, posibilitar el pago a través de tarjetas bancarias y de multitiendas, el concepto de cross docking (que es tener un sistema de bodegaje de paso, sin gran almacenamiento con el objeto de reducir pérdidas) y de confirming (pago a proveedores inmediato a través del Banco, lo que mejora nivel de negociación y disminuye costos).

Por su parte la Subdirectora de Gestión y Desarrollo de las Personas, Andrea Caro, expuso sobre la bolsa de trabajo on line que se va a implementar y la gestión documental y Marlene Vallejos, jefa de la Unidad de Calidad, habló sobre los indicadores de gestión de control y mejoramiento continuo con indicadores tales como la sustentabilidad financiera, la eficiencia operacional, gestión clínica y satisfacción usuaria.     

Al finalizar el encuentro el representante de la OPS, el doctor José Antonio Page, sostuvo que “ la OPS puede ayudar a que se compartan estas experiencias, estas innovaciones que ustedes están teniendo porque pueden ser de mucha utilidad, no tan sólo para Chile mismo, para otros lugares y otras regiones del país, sino que también para otros países. La OPS va a quedar bastante relacionada y ligada con ustedes y con lo que están haciendo de manera que podamos aprovechar de la mejor forma posible los conocimientos que acá están produciendo”.

Fuente: http://complejohospitalariosanjose.blogspot.com

 

Última actualización el Jueves 25 de Agosto de 2011 11:23

Av. Dag Hammarskjold 3269, Vitacura, Santiago de Chile. Casilla N° 177 / Vitacura,  CP 7630412.
Teléfono: +56 2 2437 4600      Fax: +56 2 2207 4717   
e-mail@chi.ops-oms.org