Skip to content

La doctora Roses anunció que en 2012 la reunión interministerial de salud y agricultura se realizará en Chile

PDF Imprimir Correo electrónico

La doctora Mirta Roses, Directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), anunció que entre el 26 y 27 de julio de 2012 se realizará en Santiago de Chile una reunión interministerial de salud y agricultura convocada por el Centro Panamericano de Fiebre Aftosa.

La doctora Roses afirmó que también participarán organizaciones hermanas de las Naciones Unidas y solicitó a las delegaciones anotarlo en sus agendas para participar y coordinar acciones con el sector agropecuario. Recordó que la Reunión Interamericana a Nivel Ministerial en Salud y Agricultura es la plataforma única de coordinación entre salud y agricultura.

La Directora de la OPS realizó este anuncio durante la presentación de los informes de progreso de la situación de los Centros Panamericanos. Este informe comprendió al Centro Panamericano de Fiebre Aftosa (PANAFTOSA), Centro Latinoamericano y del Caribe para Información en Ciencias de la Salud (BIREME), Centro Panamericano de Ingeniería Sanitaria (CEPIS), Centro Latinoamericano de Perinatología y Desarrollo Humano, Salud de la Mujer y Reproductiva (CLAP/SMR), Centro de Epidemiología del Caribe (CAREC), y el Instituto de Alimentación y Nutrición del Caribe (CFNI). Para más información, vea el enlace: Situación de los Centros Panamericanos.


Av. Dag Hammarskjold 3269, Vitacura, Santiago de Chile. Casilla N° 177 / Vitacura,  CP 7630412.
Teléfono: +56 2 2437 4600      Fax: +56 2 2207 4717   
e-mail@chi.ops-oms.org