Skip to content

TCC Chile/Argentina: Desarrollo y Fortalecimiento de la Salud Ambiental Infantil.

El 17 y 18 de junio 2008, tuvo lugar en el MINSAL, el primer encuentro entre Representantes de Argentina, Chile y OPS/OMS de ambos países, en el marco del Proyecto de Cooperación Técnica entre Países (TCC) para el “Desarrollo y Fortalecimiento de la Salud Ambiental Infantil”.

Por Argentina estuvieron la Dra. Ana María Speranza, Directora Nacional de Salud Materno Infantil y la Dra.María Angélica Flores y el Dr. Luis Alberto Escoto (OPS/OMS). Por Chile participaron el Dr. Juan Manuel Sotelo, Representante de OPS/OMS, el Dr. Eduardo Alvarez, Consultor OPS/OMS en Salud Pública Veterinaria, la Dra. Helia Molina, Jefa de la División de Políticas Públicas Saludables y Promoción, el Ingeniero Julio Monreal, Jefe del Departamento de Salud Ambiental del Minsalud, el Dr. Enrique Paris, Director del Centro de Información Toxicológica y de Medicamentos de la Pontificia Universidad Católica de Chile y el Dr. Roberto Belmar, Seremi de la Región Metropolitana.Active Image

Un plan de trabajo a dos años plazo fue acordado, esperando que los resultados sean fortalecer la visibilidad y difusión de la Salud Ambiental Infantil, la producción de material de Capacitación y difusión tanto para profesionales y personal de salud como para la población general; El desarrollo de unidades ambientales y el fortalecimiento de la coordinación e interacción entre los organismos responsables de la vigilancia y el control ambiental.

Los proyectos de cooperación técnica entre países (TCC) tienen como objetivo compartir capacidades especializadas y experiencias exitosas en el área de la salud entre los países miembros de la Organización, quiénes expresan su interés de realizar un intercambio para el bien común de la región, subregión o entre dos o más países.

En este sentido se aprovechan los conocimientos institucionales y la asesoría técnica en campos especializados así como en el uso de tecnologías existentes que contribuyan a la mejoría de los problemas prioritarios de salud. La aprobación de fondos TCC esta sujeta a la presentación de propuestas entre dos o más países que satisfagan los requisitos establecidos.


Av. Dag Hammarskjold 3269, Vitacura, Santiago de Chile. Casilla N° 177 / Vitacura,  CP 7630412.
Teléfono: +56 2 2437 4600      Fax: +56 2 2207 4717   
e-mail@chi.ops-oms.org