Skip to content

4 de febrero, Día Mundial del Cáncer: “Hagamos algo unidos”

PDF Imprimir Correo electrónico

El cáncer también se puede prevenir: Vacunarse, hacer ejercicio habitualmente, seguir una dieta sana, limitar el consumo de alcohol, tomar menos sol y evitar el tabaco contribuyen a reducir de forma notoria el riesgo de que tú o tus familiares desarrollen un cáncer.
¡Empieza hoy mismo!

La prevención del cáncer, especialmente cuando se integra en la prevención de enfermedades crónicas y otros problemas relacionados, ofrece el mayor potencial de salud pública y el método más costo eficaz a largo plazo para controlar el cáncer. Actualmente se dispone de conocimientos suficientes para evitar cerca del 40% de todos los cánceres, la mayoría de los cuáles están vinculados al consumo de tabaco, dietas no saludables, inactividad física o a agentes infecciosos, entre otros.

Este año, el Día Mundial del Cáncer es especialmente importante, al celebrarse pocos meses después de la Reunión de Alto Nivel de Naciones Unidas sobre Enfermedades Crónicas No Transmisibles que tuvo lugar en septiembre del 2011 y que resultó en una declaración política para la prevención y control de estas enfermedades, incluyendo el cáncer. En este contexto el Día Mundial del Cáncer ofrece una plataforma excepcional para aunar esfuerzos de abogacía en seguimiento a la Reunión de Alto Nivel.

Última actualización el Jueves 02 de Febrero de 2012 10:10

Av. Dag Hammarskjold 3269, Vitacura, Santiago de Chile. Casilla N° 177 / Vitacura,  CP 7630412.
Teléfono: +56 2 2437 4600      Fax: +56 2 2207 4717   
e-mail@chi.ops-oms.org