Skip to content

Clausura Programa de Líderes en Salud Internacional Edmundo Granda Ugalde (PLSI) 2012

Santiago, 20 de diciembre de 2012.- Este 17 de diciembre los becados chilenos tuvieron la posiblidad de presentar sus proyectos país en forma virtual a toda la región. Los temas presentados fueron: Obesidad: Mirada y recomendaciones desde la salud internacional por Dra. Marcia Erazo y Análisis de barreras de acceso a las prestaciones de salud en centros de APS de la población migrante de los países de UNASUR: "El caso de los inmigrantes peruanos en Chile" por Dr. Jorge Díaz.
Fotos: Clausura PLSI Chile

Uno de los aspectos más importantes del PLSI es la realización del proyecto de país lo cual representa la parte aplicada del PLSI ya que permite a los participantes identificar y analizar un determinado problema de salud pública o situación de su país, subregión o región a partir del enfoque de salud internacional, y a proponer soluciones o acciones que contribuyan a resolver o mejorar dicha situación. 

En la ocasión también estuvieron presentes Consultores de OPS/OMS Chile y los ex participantes del PLSI Dra. Ximena Aguilera, Sra. Claudia Carrasco, Dra. Elizabeth López, Sra. Soledad Pérez, Sra. Paula Santana.


Av. Dag Hammarskjold 3269, Vitacura, Santiago de Chile. Casilla N° 177 / Vitacura,  CP 7630412.
Teléfono: +56 2 2437 4600      Fax: +56 2 2207 4717   
e-mail@chi.ops-oms.org