Skip to content

Ampliado hasta el 11 de Enero el plazo para postular al Concurso Regional de Innovación en eSalud del proyecto eSAC

Santiago, 31 de diciembre de 2012.- Hasta el 11 de Enero se amplía el plazo para enviar propuestas innovadoras a desafíos de salud pública mediante el uso de tecnologías de la información y las comunicaciones en este Concurso Regional de Innovación. El proyecto eSalud Pública y Equidad en América Latina y el Caribe (eSAC) convoca a investigadores, emprendedores, instituciones académicas, centros de investigación, y organizaciones sin fines de lucro de la región, a presentar sus proyectos. Los ganadores de este concurso podrán ganar premios en efectivo de hasta 15.000 dólares canadienses. Los interesados podrán presentar notas conceptuales de sus trabajos hasta el 11 de Enero de 2013.

El proyecto eSAC busca mejorar la salud de los grupos desfavorecidos y contribuir al avance de la equidad en salud en América Latina y el Caribe, mediante el fomento y la promoción de la innovación en "eSalud Pública". Es financiado por el International Development Research Centre (IDRC) e implementado en forma conjunta por la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud y el grupo de Investigación en las Personas, Equidad en Salud e Innovación (Phi Group) de la Universidad de Toronto.

El Concurso Regional de Innovación tiene por objetivo estimular y facilitar la innovación, entendida como la traducción del conocimiento en valor social en el ámbito de la eSalud. En ese sentido, se aceptarán propuestas que se definan en las siguientes categorías:

Pruebas de campo: una solución totalmente desarrollada (o prototipo) que ya ha sido probada exitosamente en el campo y cuya aplicación podría ser ampliada o expandida a diferentes lugares o grupos de población;
Prueba de concepto: una solución o prototipo en una fase temprana de desarrollo cuya factibilidad teórica esté demostrada, pero aún no se ha probado en el campo.

Luego de un proceso de selección, se invitará a los semifinalistas a enviar una elaboración más amplia de las propuestas. Las soluciones serán evaluadas de acuerdo con la siguiente lista de criterios: relevancia, enfoque en equidad, valor innovador, elegancia, idoneidad, apertura, asequibilidad y sostenibilidad.

Más información:

·         Concurso Regional de Innovación en eSalud Pública

·         Proyecto eSAC

·         Comunidad Virtual del Proyecto eSAC

·         Portal de eSalud de la OPS/OMS

·         www.facebook.com/eSACproject

·         www.twitter.com/eSACproject

 


Av. Dag Hammarskjold 3269, Vitacura, Santiago de Chile. Casilla N° 177 / Vitacura,  CP 7630412.
Teléfono: +56 2 2437 4600      Fax: +56 2 2207 4717   
e-mail@chi.ops-oms.org