Síguenos

Facebook
Twitter
Youtube
Vimeo
Linkedin
RSS
Comunidades OPS

Certificación HONcode

Nosotros subscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red Nosotros subscribimos los Principios del código HONcode.

Compruébelo aquí.

Home

 

1 y 2 de Julio 2008: Salud Materno Infantil: Un niño muere cada 3 minutos en América Latina

 

Sample Image1 y 2 de Julio de 2008. Santiago de Chile. A la Inauguración asistió el Representante de OPS/OMS en Chile, Dr. Juan Manuel Sotelo, el Embajador Eduardo Gálvez, Director de Política Multilateral del Ministerio de Relaciones Exteriores, la Dra. Arletty Pinel, Directora Advocacía de PMCH y UNFPA y la Dra. Helia Molina, Jefe de División de Políticas Públicas Saludables, en representación de la Ministra de Salud.

El Dr. Sotelo indicó que la OPS/OMS como miembro del “Parnership for Maternal Newborn Health” tiene un compromiso fundamental y que en Chile, la labor que ha desarrollado el Ministerio de Salud bajo la Presidencia de Michele Bachelet, ha sido muy positiva.

Recalcó el problema de la mortalidad Materno-infantil es de todos y que es necesario trabajar en cooperación con los otros países de la Región para desarrollar una propuesta efectiva que reduzca la inequidad existente. Dijo que la mortalidad infantil producto de determinantes sociales es extrema “En la Región muere un niño cada 3 minutos lo que hace urgente tomar acciones inmediatas con la evidencia existente”.

Este taller tiene como objetivo principal definir las prioridades y ver con quién se hacen alianzas, ya que existen países con modelos más exitosos que otros y la idea es aplicar algunos elementos de aprendizaje en determinados segmentos de la población.

A su vez, el Sr. Gálvez señaló que es responsabilidad del Gobierno de cada país resguardar los derechos de igualdad y equidad y que es necesario identificar cuáles son los problemas que generan la muertes infantiles y desarrollar estrategias positivas.

En representación de la Ministra Barría, Helia Molina recalcó los esfuerzos que está haciendo el Gobierno de la Presidenta Bachelet, por disminuir los niveles de mortalidad infantil en nuestro país. Indicó que el proceso de aprendizaje interagencial es muy positivo para cerrar brechas en salud, enfatizando que el ejemplo más claro de inequidad, es cuando se puede evitar una muerte.

Finalmente, la Dra. Arletty Pinel Directora Advocacía de PMCH y UNFPA habló de la nueva campaña “Deliver now for women+children”, dirigida a eliminar la mortalidad infantil y materna y a mejorar la salud de mujeres y niños de todo el mundo.

Esta campaña quiere luchar contra un buen número de enfermedades graves que tienen consecuencias sobre la salud materna y señala expresamente que "la mayor parte de las muertes podrían ser prevenidas si las mujeres tuviesen acceso a una atención profesional".

 

Síguenos en Twitter

@OPSOMSChile

Suscribase al



Recibir en HTML?

Próximos Eventos



Novedades


Av. Dag Hammarskjold 3269, Vitacura, Santiago de Chile. Casilla N° 177 / Vitacura,  CP 7630412.
Teléfono: +56 2 2437 4600      Fax: +56 2 2207 4717   
e-mail@chi.ops-oms.org