Skip to content

Visite nuestro BLOG

Centro de Información y Conocimiento

PDF Imprimir Correo electrónico
Índice de Artículos
Centro de Información y Conocimiento
Solicitudes de Servicios de Información
Recursos de Información
Redes Sociales
Todas las páginas

  

  La información en salud constituye un recurso importante para planificar y evaluar las actividades de cooperación técnica en los países, formular estrategias eficaces de prevención y control de enfermedades, proporcionar datos sobre vigilancia de la situación de salud y comprender la situación sanitaria para facilitar la búsqueda de soluciones. Por estas razones, el Centro de Información juega un papel esencial como elemento aglutinador de información que sirve como soporte a la toma de decisiones que permiten el desarrollo de la cooperación técnica realizada por la OPS a nivel nacional, regional y local.

Como repositorio principal en el país de las publicaciones de OPS/OMS, se da especial importancia a la conservación de todas las publicaciones editadas por OPS, OMS, centros regionales especializados como CAREC, CLAP, PANAFTOSA, CEPIS, INCAP y BIREME y los centros colaboradores de la Organización.

Además, también se colecciona material procedente de las distintas Agencias de Naciones Unidas, organismos del Estado chileno, asociaciones, fundaciones y organizaciones no gubernamentales que trabajan en el ámbito de la salud.

El Centro de Información y Conocimiento de la OPS-Chile, apoya y participa en calidad de centro cooperante en las actividades relacionadas con la Biblioteca Virtual en Salud, que busca fortalecer la visibilización de la producción científica nacional en salud a través de las herramientas creadas para este fin por BIREME.



Última actualización el Miércoles 06 de Marzo de 2013 17:43

Av. Dag Hammarskjold 3269, Vitacura, Santiago de Chile. Casilla N° 177 / Vitacura,  CP 7630412.
Teléfono: +56 2 2437 4600      Fax: +56 2 2207 4717   
e-mail@chi.ops-oms.org